En el último taller científico con las familias, el equipo de 6 y 7 años del Alierta ha seleccionado los experimentos que queremos llevar a la estratosfera y les ha puesto nombre. ¡Aquí los tenéis!
Canciones al aire
¿Se escuchan diferentes nuestras canciones en el espacio? ¿Hay interferencias de algún tipo? Queremos medir cómo varía el sonido con la altura, si cambian la velocidad a la que se transmite, el tono y el volumen.
Vamos a mandar un altavoz y un micrófono para registrarlo. La medida será cualitativa, una vez analicemos la grabación, si conseguimos recuperar la cápsula.
Micro plantas espaciales
¿Las plantas se congelarán? ¿Y si son más duras o más blandas hay algún cambio? Vamos a medir cómo afecta la altura, los cambios de temperatura, radiación y oxígeno a las plantas.
Enviaremos semillas, brotes y plantas maduras y las compararemos con otras similares de control. Además hemos hablado con la iniciativa “el Bosque de los Zaragozanos” para llevar un poco de nuestro bosque al espacio.
Catalejo volador
Queremos ver todo lo que pasa. Necesitamos un sistema que grabe todo y estamos investigando sobre la Polaroid cube.
Gaseos al espacio
Un día mi padre se dejó un botellín en el congelador y apareció roto. ¿Qué pasará con otros líquidos? Aceite de bebé, aceite de oliva, miel, agua, refresco de soda, clara de huevo…
Haremos una cata ciega al final del viaje. Mandaremos muestras en tubos transparentes para grabar su transformación con el tiempo.