Retomamos el proyecto después de las vacaciones con el taller de programación. Hemos dado nuestros primeros pasos en el lenguaje de programación, explicando qué es y por qué es necesario para preparar los experimentos de nuestra cápsula.
Los más pequeños han dado instrucciones a un robot sobre un tablero para conseguir un tesoro superando distintos obstáculos. Cada partida con un nivel de dificultad mayor, se han familiarizado con el juego y hemos acabado personalizándolo con personajes de Stars Wars e inventando nuevas órdenes para nuestros robots.
Los mayores han probado a trabajar con la placa Makey Makey. Este dispositivo es una placa electrónica con una arquitectura como la de Arduino, pero modificada para que permita convertir objetos cotidianos en paneles táctiles y combinarlos con internet o Scratch. Queríamos hacer un «banana piano» pero hemos tenido problemas técnicos… queda pendiente para el próximo taller.
Además tenemos trabajo para casa ¡CONSTRUIR NUESTRO PROPIO JUEGO DE STARS WARS! Consulta la web del proyecto para acceder al juego.