Es difícil transmitir la emoción y las sensaciones que vivimos la jornada del lanzamiento. Empezamos el viernes con el montaje final de la cápsula y el pesaje por parte de la gente de Ibercivis. También aprovechamos para conocer los proyectos del resto de equipos participantes.

El sábado fue un cúmulo de experiencias increíbles: el trabajo en equipo para superar el viento y llevar el segundo globo al punto de salida con todos los experimentos (tras la pérdida del primer globo), la alegría compartida de haber conseguido el lanzamiento,  ver elevarse el globo hasta perderlo de vista, nuestros peques explicando tan bien el proyecto delante de cámaras y autoridades, ver en funcionamiento el póster interactivo, seguir la trayectoria del globo, recuperar la cápsula y la emoción de abrirla… y quedarnos sin palabras al ver las fotos y vídeos hechas con el satélite del Alierta desde la estratosfera.

¡Podemos decir que el ilusionante proyecto del SATÉLITE DEL ALIERTA ha sido un gran éxito!

Accede a la web del proyecto AQUÍ para ver los vídeos del lanzamiento.