En este taller nos hemos centrado en resolver los problemas de última hora que aparecieron al realizar el montaje final de la cápsula.
Entre todos hemos decidido la distribución final de los experimentos en la cápsula, dónde iba la electrónica, las cámaras y los tubos de ensayo. Nos hemos dado cuenta de que habíamos sobrepasado el peso máximo permitido, así que hemos ido ajustando todos los elementos hasta conseguir rebajarlo y entrar dentro de los límites establecidos, hemos reducido el tamaño de la caja, hemos conseguido tubos de ensayo más ligeros, hemos integrado el sonido en la parte electrónica…
Con la ayuda de los profesionales de la @ainventores hemos conseguido poner en marcha todos los componentes electrónicos y programar las lecturas de los datos de los sensores y la toma de fotografías. También hemos acabado los pósteres interactivos con las partes de los circuitos y la programación que teníamos pendiente.
¡Lo que ha ido tomando forma en todos nuestros talleres se ha convertido por fin en una realidad! El Satélite del Alierta esta preparado para el lanzamiento, con una mezcla entre experimentos más complejos en los que participamos más los padres y madres y experimentos más visuales pensados y preparados por las niñas y niños.
Este sábado lanzaremos nuestra cápsula junto con todos los demás participantes en el proyecto Servet VIII de @ibercivis desde Ejea de los Caballeros.
¡Ven a vivir la experiencia con nosotros!