En este taller hemos hablado de fuerzas. Los peques crearon escenas y dibujaron las fuerzas según veían. Fue muy curioso ver que unos dibujaron trayectorias de desplazamiento y otros marcaban el concepto de acción reacción. Un taller distinto en el que hemos disfrutado mucho todos.

VER FOTOS

Las familias seguimos trabajando en la parte más técnica de la cápsula. Hemos recopilamos el material necesario, pensado opciones para la parte de programación y debatido sobre los tres experimentos.

Hay que conectar los sensores y cámaras en el arduino. Vamos a colocar dos cámaras, una en el interior para poder ver el efecto de la subida sobre el huevo o globo, y otra en el exterior para apreciar el cielo negro y la curvatura de la tierra.

En cuanto a la cápsula intentaremos unir dos ideas en una caja de poliexpán: una parte con espacio libre para colocar huevo, globo, cámara… y otra parte hecha a nuestra medida para aislar del frío circuitos electrónicos y baterías. Además en la parte superior de la cápsula pondremos unas placas o rejillas con musgos o líquenes, que tienen que estar en el exterior para estudia el impacto de la radiación.

WEB DEL PROYECTO